Pastoral

La pastoral impregna en todas sus dimensiones la vida y el hacer del colegio, por eso hablamos de un Colegio en Pastoral. Pastoral, para nosotros, son todas las acciones que tienden al encuentro de las personas con la Fe. En cada clase, en cada recreo y, sobre todo, en la relación pedagógica y personal de cada adulto con su alumno, allí están presentes los valores de Jesús que intentamos vivir y compartir.

Hay, además, una serie de acciones más específicas dentro del Plan de Pastoral, en donde el Evangelio se hace explícito y se presenta como fundamento de toda nuestra tarea.

Coordinadores del Area Pastoral

Milagros Monasterio, Patricio Silva y Ana Aloisi.

La catequesis

An accordion cLos chicos tienen, todas las semanas, catequesis en sus aulas, cuyo objetivo primordial es explicitar lo que en todas las demás áreas del colegio se intenta vivir. Poniendo en palabras la vida que Dios nos invita a transitar, el modo en el que Jesús se hace presente en nuestras vidas: la Buena Noticia que nace del Evangelio. Queremos que los chicos lleguen a su madurez y egresen de este colegio conociendo las verdades de nuestra fe y nuestra Iglesia, llevando en su corazón la esperanza de poder ver el mundo con otros ojos, amar a los demás como Dios nos ama, siendo personas de bien que busquen siempre la paz y la justicia. Eso es para nosotros ser un alumno Spínola. Como parte de la planificación anual de catequesis de cada curso, se incluye un dí­a de Convivencia en la casa de retiros Monseñor Aguirre, para que los chicos puedan compartir un día diferente con sus compañeros y sus docentes, en contacto con la naturaleza y con Dios.

Los sacramentos

Los chicos reciben su Primera Comunión en el colegio en 4to. año del nivel primario, luego de dos años de preparación en las catequesis en aula. Como parte de esta misma preparación, en 3er. año celebran la «Entrega de la Palabra»recibiendo su primera Biblia. También se los prepara para vivir su Primera Reconciliación. Los adolescentes del secundario que quieren recibir el sacramento de Confirmación, pueden hacerlo también en el colegio, pero la preparación es fuera del horario escolar, los viernes por la tarde y a cargo del equipo de Pastoral Juvenil. Esta opción libre de recibir el sacramento, los chicos deben realizarla en 5to. año. Las Eucaristías se celebran para las fiestas de la Iglesia y de la Congregación, para dar comienzo al año lectivo y para dar cierre a los ciclos importantes de los chicos.

La Pastoral Juvenil

La Pastoral Juvenil es un espacio pensado para los adolescentes y los jóvenes de nuestro colegio. Los viernes por la tarde-noche y los fines de semana, los alumnos más grandes y los egresados cuentan con un espacio para ellos. Cada grupo tiene su lugar y su tiempo, para compartir sus experiencias de vida y celebrar la Fe en Jesús.

CONTACTO

Colegio Cardenal Spínola
Maestro Santana 349 - San Isidro
Buenos Aires Argentina.
Tel 011-4723-4394 (lineas rot)
administracion@cardenalspinola.com.ar