default-logo

Le damos la bienvenida a la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz.


A partir de octubre, comenzará a dictarse la Licenciatura en Gestión Ambiental en las instalaciones de nuestro colegio.
Agradecemos a las autoridades de la UNSO, en especial al Ing. Sebastián Civallero, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Aplicadas, la confianza depositada en el Cardenal. Con seguridad, éste es solo el comienzo de un camino de trabajo mutuo en beneficio de toda la comunidad de San Isidro y alrededores.

Presentamos aquí una síntesis de las carreras que se dictarán en nuestro edificio:

LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL

La Licenciatura en Gestión Ambiental forma profesionales capaces de diseñar, implementar, dirigir y evaluar procesos y políticas ambientales. Desde estudios de impacto hasta programas de remediación ambiental, los profesionales cuentan con una sólida formación técnica sobre los conocimientos duros de las ciencias del sistema tierra, y además incorporan herramientas de gestión de los procesos sociales que serán cada vez más relevantes en relación al ambiente. También estarán capacitados para investigar no solo las problemáticas propias del campo, sino también para proponer modelos de adaptación de poblaciones y territorios a las futuras crisis ambientales y climáticas.

DURACIÓN: 5 AÑOS

TÍTULO: Licenciado/a en Gestión Ambiental

CONSULTAS: licambiental@unso.edu.ar

 

TECNICATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL

La Tecnicatura en Gestión Ambiental se enmarca en las necesidades actuales de contar con sólidos técnicos que atiendan a la multiplicidad de desafíos involucrados en los procesos ambientales y la gestión de los mismos. Estos implican el desarrollo de habilidades y competencias referidas a los conocimientos duros de las ciencias del sistema tierra. Estas capacidades son claves en la participación de equipos interdisciplinarios en el ámbito público y privado que trabajen en la intervención, implementación, gestión y monitoreo de políticas ambientales.

DURACIÓN: 3 AÑOS

TÍTULO: Técnico/a Universitario/a en Gestión Ambiental

CONSULTAS: tecambiental@unso.edu.ar